ES TIEMPO DE AHORRAR PARA TU CASA PROPIA

 

Comprar una casa suele ser una de las decisiones financieras más importantes que se toman en la vida, por ello, ahorrar es un factor determinante que será de ayuda.

A continuación, compartimos 5 consejos para que logres ahorrar e invertir en tu hogar soñado.

 

  1.  Elimina gastos innecesarios

Realiza un análisis de tu situación financiera para determinar qué gastos son imprescindibles y cuáles obedecen a compras por impulso o capricho. De esta forma, lograrás ver que aquellos “gastos hormiga” pueden consumir hasta el 12% de tu salario y conseguirás restablecer tus prioridades de consumo.

 

  1.  Paga tus deudas actuales

Eliminar todas tus deudas permitirá que no sientas el proceso de ahorro como una carga financiera. La idea es que las deudas no consuman una parte importante de tus ingresos, sino que estas se conviertan en tus nuevos fondos de ahorro.

 

  1.  Inicia un plan de ahorro con alguna institución

Te recomendamos investigar opciones de cuenta de ahorro que te ofrezcan una mayor tasa de interés y te cobren menos comisiones.

 

  1.  Crea un fondo de emergencia

Antes de comenzar a ahorrar es importante que crees un fondo de emergencia que solvente imprevistos de cualquier índole.

 

  1.  Múdate a un lugar más accesible

Es común que pagar el arriendo sea el gasto más fuerte a asumir durante el mes, por ello, lo recomendable es mudarte a un sitio más económico que complemente tus necesidades básicas, mientras alcanzas la meta de adquirir tu hogar ideal.