ERRORES COMUNES EN LA DECORACIÓN

Decorar tu nuevo hogar o redecorar tu casa puede ser abrumador por todas las opciones disponibles, a continuación te presentamos algunos de los  errores más frecuentes a la hora de enfrentar esta tarea.

Decoración a la moda

Es importante evitar gastar dinero en piezas que a pesar de ser tendencia, no son las más adecuadas para nuestros espacios, que estén a la moda no quiere decir que en realidad funcionen para nosotros

El objetivo es que duren en la nueva decoración durante unos años, y evitar adquirir piezas que en poco tiempo pueden dejar de gustarnos.

 

Dar poca importancia a la iluminación

La iluminación es uno de los puntos fuertes para que una decoración luzca y sea más atractiva. Muchas veces tendemos a colocar menos iluminación de la que necesitamos

La iluminación nos ayuda a crear ambientes cálidos y dependiendo de la estancia, se necesitarán ciertos puntos de luz para trabajar.

 

Los colores

Llenar la casa de colores no hará que la decoración sea mejor que si optamos por menos colores. Toda la casa de un mismo color tampoco ayuda a crear ambientes agradables y cálidos.

Lo ideal es elegir unos pocos colores o una paleta. De esta manera toda la casa mantendrá un mismo estilo en cuanto a colores, pero no quedará muy repetitivo.

Muebles demasiado grandes

Antes de comprar armarios, sofás, mesas, etc. Es importante medir bien las dimensiones de la casa y calcular el espacio que van a ocupar. De esta manera podremos ver si son demasiado grandes para el espacio que disponemos.

 

Muebles contra la pared

Suele ser muy habitual colocar la mayoría de los muebles contra la pared. No siempre es lo más recomendado ya que los propios muebles nos pueden ayudar a separar diferentes ambientes.

 

No dejar zonas de paso

Se suele colocar una cama de gran tamaño y en los pies de esta una cómoda o cajonera. El problema surge cuando queremos pasar entre ambas piezas y apenas tenemos espacio.

 

Recargar demasiado la casa

Para que un hogar tenga su estilo propio no hace falta recargarlo con un montón de objetos, muebles y complementos. Tampoco es bueno dejarla prácticamente vacía ya que lograríamos crear un ambiente frío y nada cálido.

En definitiva, hay que buscar un equilibrio en la cantidad de muebles y objetos que incorporamos a la decoración.

 

Tu casa es tu lugar seguro,  y más allá de tendencias debe gustarte a ti y a tu familia, sigue estos consejos, pero lo más importante diviértete encontrando tu propio estilo.