Tiempo de mudarte…

 

SI al fin vas a tu nuevo hogar… a continuación te hacemos un resumen de lo que los expertos recomiendas para tener una mudanza  fácil y agil:

Evita empacar la noche anterior

Mudarse requiere de cierta logística, es necesario estimar dinero, tiempo, permisos, agendar servicios y más.

Preparara la mudanza con anterioridad y evita empacar a último minuto

Mira la mudanza como una limpieza del hogar

Es una oportunidad para sacar de casa lo que no gusta, lo que ya no está alineado con tu propósito de vida. Aprovecha para regalar, donar, botar. Lleva al nuevo espacio lo que realmente quieres que esté contigo.

Toma fotos para recordar

Las fotografías son útiles cuando necesitas recordar cómo conectar o ubicar algo o cómo adecuar un espacio.

Por ejemplo, los cables. Si quieres recordar la forma correcta de conectarlos, tómales una foto. Cuando tengas que volver a armonizar un espacio o a instalar algo, sabrás cómo hacerlo.

Utiliza bolsas para empacar

Aunque las bolsas dificultan un poco el inventario, las de basura pueden ser útiles para objetos blandos. Por ejemplo, las colchas, las cobijas y los peluches. 🧸

Usa las maletas de viaje

Utiliza todas las maletas que tengas, son perfectas para guardar objetos pesados.  Por ejemplo, deposita en ellas todos los libros que tengas en casa.

 Empaca individualmente los objetos delicados

Los objetos delicados deben ser empacados individualmente para que no haya roce entre ellos, así evitas que se puedan romper. Por ejemplo, es muy común poner los platos dentro de una caja, pero debes individualizarlos.

Ahorra espacio al empacar la ropa

Un gran truco para ahorrar espacio al empacar la ropa es enrollar las prendas, en lugar de doblarlas.

Empaca una caja “Ábreme primero”

¿Qué se empaca al final? Los elementos esenciales. Si el cansancio o el tiempo te impiden acomodar todo en el nuevo lugar de forma inmediata, ¡este tip será tu salvación!