Puertas corredizas, una apertura a la nueva tendencia decoración de hogares

Las puertas son una parte importante dentro de la estructura constructiva. Nos invitan, insinúan, juegan con nuestra imaginación hacia donde pueden conducirnos.

Pueden dividir ambientes o conectarlos. Las hay de todos los materiales, tamaños y terminaciones, pero será el estilo y la funcionalidad las claves para definir la mejor combinación.

Ya sea en casas, departamentos o espacios comerciales, las puertas corredizas son una solución especial para cuando aparecen problemas de espacio, dado que optimizan el medio metro cuadrado que ocupa una puerta tradicional para su funcionamiento.

Estas puertas no necesitan contar con espacio de radio para su apertura, dado que se deslizan hacia los laterales con movimientos paralelos. Se sujetan con una guía desde la parte superior y/o inferior y pueden ser de diferentes estilos (rústicas, vintage, restauradas, etc). Pero no se trata de elegir solamente el diseño de la puerta, sino de entender su sistema corredizo.

Puerta de una o dos hojas
La puerta puede ser de una o dos hojas dependiendo del espacio. Las puertas de vidrio por ejemplo resultan aliados ideales para dividir, integrando debido la liviandad y translucidad del material.

Peso de la puerta
Siempre debe tenerse en cuenta el peso de la puerta ya que el herraje a elegir debe ajustarse a las necesidades particulares. Las materiales pueden ser diversos y por ende el peso de la puerta puede variar enormemente. Häfele cuenta con un sistema que soporta hasta 100 kg.

Guía superior o inferior
La guía de desplazamiento puede ser superior y/o inferior. Puede contar con un sistema de ajuste de altura de 3 mm aproximadamente.

Tiradores
Por último, para sumar estilo y funcionalidad se puede agregar tiradores que colaboren con el deslizamiento de la misma. Hoy existe una gran variedad de propuestas en el mercado. Son detalles que siempre aportan al resultado final.

Una puerta es un elemento dotado de fuerza simbólica. Protagonistas de historias y cuentos, muchas veces hablan por si solas. Pueden resultar un recurso decorativo o una solución para integrar o separar espacios, por eso es que cada vez se le presta mayor atención y aparecen nuevas alternativas que conquistan varios hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *