Decora tu casa como un experto

Decorar tu nuevo hogar y especialmente los espacios sociales puede ser una tarea complicada. Los colores, tamaños, diseños y estilos son infinitos, por ello, aquí te traemos algunos tips que pueden ayudarte a escoger los accesorios perfectos para tu espacio y hacer de esta, una tarea más llevadera y disfrutable.

Si tus paredes son de tonos neutros como beige y blanco, agrégale un toque de color con los cuadros y elementos decorativos. Sin embargo, ten en cuenta que las piezas que elijas deben ser elementos integrados al resto del espacio, para ello primero debes definir el estilo de tu casa para asegurarte que los colores, decoraciones, muebles y accesorios respondan a una misma línea de estilo. Entre los estilos de decoración más populares están: el minimalista, rústico, industrial, vintage o retro, romántico, clásico y boho, pero existen muchos más.

Recuerda informarte y elegir el estilo correcto de acuerdo a tus gustos para que cada día tu hogar sea un lugar al que anheles volver.

Una opción clásica y con personalidad para decorar es usar fotografías de tu familia a manera de mural. Puedes ubicar un solo cuadro grande o varios de diferentes tamaños y organizarlos a tu gusto. Imprimir tus fotografías a blanco y negro le otorgará un toque atemporal a tu hogar.

Si lo que buscas es añadir algo de arte a tu sala, es recomendable que el cuadro decorativo sea más pequeño que el sofá y se ubique centrado para direccionar la atención del espacio. En espacios con paredes amplias y vacías puedes incluir cuadros grandes que abarquen idealmente gran parte del total de la pared.

¿Cómo determinar la medida perfecta del cuadro?

Mide el ancho y alto de tu pared y multiplica estas medidas por 0.6 o 0.75, dependiendo si quieres abarcar el 60 o 75% del espacio respectivamente, obteniendo estos resultados puedes pedir a medida tus cuadros o fotografías y no tendrás espacios negativos, es decir áreas vacías sin un objetivo claro. 

Ten en mente que decorar se trata de una actividad creativa y divertida en la cual materialices tu personalidad y tus gustos. No  tengas miedo de arriesgarte, no todo debe ser perfecto.