5 tendencias de la construcción para el 2018

Las tendencias reflejan el mundo que estamos viviendo. Y la construcción no se queda atrás. Te contamos acá cuáles son las tendencias del rubro inmobiliario y de los diferentes sistemas de construcción.

Proyectos económicos, de construcción dinámica, ecológicos y que sean energéticamente eficientes: las tendencias en la construcción son muy claras. Y, precisamente por estas características, el Steel Framing se posiciona como uno de los grandes protagonistas de la construcción.

  1. Construcción en seco.

La construcción en seco dejó de ser un método marginal para pasar a ser la gram promesa del rubro de la construcción. Así lo constata su avance alrededor del mundo y los resultados que da. En particular, el Steel Framing ofrece algunas ventajas ineludibles:  reducción de costos, menor contaminación e impacto ambiental y reducción de los tiempos de construcción. Todo eso, sin dejar de ofrecer un producto de mayor calidad e igual a los ojos de los demás.

2 Eco-friendly.

El planeta lo exige y lo correcto es acatar. A partir del 2017, los proyectos de construcción se orientan hacia objetivos que protejan el medioambiente, que tengan menor impacto ecológico. Cada vez más se tiende a la utilización de materiales renovables y al aprovechamiento natural.

3 Eficiencia energética.

Tanto los hogares, como edificios de oficinas o viviendas, así también como los locales comerciales o espacios cerrados públicos, deben estar pensados bajo la lógica del ahorro energético, no sólo para su refrigeración y calefacción, sino también para el consumo de agua.

4 Internet de las cosas.

Los hogares u oficinas tecnológicamente funcionales no son sólo cosas de las películas, ni gadget específicos: ahora -y en un futuro inmediato- se diseñarán los proyectos ya teniendo en cuenta la conectividad de los espacios, los electrodomésticos y muebles inteligentes.

5 Diseño

Cada vez más mimetizado con la naturaleza y enfocado hacia el confort y la eficiencia. Los proyectos que predominan en la actualidad incluyen espacios laborales en el hogar, y comodidades en la oficina. Todo eso, con un look moderno, racionalista, con la mayor cantidad de vegetación incorporada a los espacios de uso habitual.