5 tendencias de la construcción para el 2018

Las tendencias para el mundo de la construcción reflejan el mundo que estamos viviendo.  El desarrollo de tecnología y las exigencias cada vez más complejas de los clientes y el entorno apuntan a proyectos económicos , de construcción dinámica, ecológicos y que sean energéticamente eficientes.

  1. Construcción en seco.

Basado en el entramado de perfilería de acero, es un sistema constructivo ligero y abierto, que permite una amplia variedad de acabados, tanto en interior como en exterior. En el  steel framing no hay obra húmeda, por lo que se reemplaza y mejora las prestaciones obtenidas hasta el momento desde los sistemas tradicionales de hormigón y mampostería, con una rapidez de ejecución de unos 4 a 6 meses para una vivienda unifamiliar.

2. Eco-friendly.

El planeta lo exige y lo correcto es acatar. A partir del 2017, los proyectos de construcción se orientan hacia objetivos que protejan el medioambiente, que tengan menor impacto ecológico. Cada vez más se tiende a la utilización de materiales renovables y al aprovechamiento natural.

3. Eficiencia energética.

Tanto los hogares, como edificios de oficinas o viviendas, así también como los locales comerciales o espacios cerrados públicos, deben estar pensados bajo la lógica del ahorro energético, no sólo para su refrigeración y calefacción, sino también para el consumo de agua.

4. Internet de las cosas.

Los hogares u oficinas tecnológicamente funcionales no son sólo cosas de las películas, ni gadget específicos: ahora -y en un futuro inmediato- se diseñarán los proyectos ya teniendo en cuenta la conectividad de los espacios, los electrodomésticos y muebles inteligentes.

5. Diseño

Cada vez más mimetizado con la naturaleza y enfocado hacia el confort y la eficiencia. Los proyectos que predominan en la actualidad incluyen espacios laborales en el hogar, y comodidades en la oficina. Todo eso, con un look moderno, racionalista, con la mayor cantidad de vegetación incorporada a los espacios de uso habitual.