MÁS ALLÁ DEL REFLEJO

 

Los espejos son accesorios decorativos que pueden añadir un plus estético a tu casa llenándola de un toque personal. Y es que el espejo a nivel decorativo se puede emplear en cualquier estancia creando así un estilo personal según el tipo de espejos que elijas como por ejemplo un gran espejo redondo tipo marinero, un espejo sol vintage, un gallery wall hecho de espejos, tenemos muchas posibilidades

Sin embargo, hace ya tiempo que los espejos dejaron de ser un mero accesorio decorativo que servía «solo» para reflejarnos. «El uso de espejos en decoración se emplea a veces cuando queremos crear una apertura visual» y crear así más profundidad para engañar al ojo y hacerle ver un espacio más amplio

La experta en Feng Shui Astrid Izquierdo explica que según esta filosofía milenaria «los espejos son grandes dinamizadores de espacios. Tienen una potente función energética porque duplican la realidad aumentando la energía del espacio donde se coloque y aportando una “doble dosis” de luminosidad y amplitud. Además, corresponden al elemento Agua que quiere decir que activan en el espacio cualidades como la fluidez»

BAÑO

Parece obvio, lo sabemos, si tu baño es pequeño coloca un espejo grande para aprovechar al máximo la luz y darle profundidad. Así se verá mucho más amplio.

Tan importante como tener un espejo en el baño es una correcta iluminación.

De ella dependerá que al aplicar maquillaje o durante el afeitado, por ejemplo, estemos cómodos y dispongamos de la luz adecuada para tareas tan precisas.

RECIBIDOR

Ver tu reflejo antes de salir de casa te servirá para echar un último vistazo a tu outfit. Un gesto rápido que te dará un extra de seguridad antes de cruzar la puerta. Y si tu recibidor es pequeño u oscuro el espejo se convierte en indispensable para multiplicar los metros y que se vea mucho más luminoso.

COMEDOR

La deco coach Anna Simonet invita a que «cada uno reflexione dónde es mejor colocar un espejo». Aunque aconseja no colocar nunca «un espejo a la altura de los ojos de los comensales en un comedor puesto que será difícil concentrarse en una conversación si la persona enfrente de nosotros se mira en el espejo».

DECORA UNA CÓMODA CON UN ESPEJO

Decorar una cómoda con un espejo. De hecho, la combinación ideal incluye otros elementos como pueden ser una lámpara de mesa, un ramo de flores, libros o velas. Si además este mueble está en un rincón más oscuro de la habitación, lograrás resaltarlo.