Terciopelo y mármol reinarán en tendencias de decoración para 2018

Cuando faltan tres semanas para concluir 2017, las tiendas de diseño exclusivo en el país ya preparan sus colecciones para el próximo año, en el que el terciopelo, el mármol y todo lo que evoque la naturaleza harán parte de las tendencias en decoración de interiores.

El primer cambio para 2018 viene marcado por la selección del Ultra violet como el color del año por Pantone Color Institute. Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone aseguró que “el Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño, para ser realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo hoy”.

Es por eso que el paso del Greenery 2017 al Ultra violet, ya traerá consigo decisiones más atrevidas. “A diferencia de Greenery, que es un color que nos devuelve a las raíces y nos hace conectarnos con lo espiritual, el Ultra violet tiene mucho más contexto y está ligado a la historia, la realeza y la religión”, explicó María José Uribe, coordinadora senior de visual para Bo Concept.

Pero si de colores se trata, la tienda destacó que el azul noche y el rojo estarán más presentes que nunca en 2018, pues son colores tradicionales que funcionan muy bien para aquellos que todavía no se arriesgan con el morado.

Uribe coincidió y dijo que el Velvet, que llegó a los hogares de forma muy tímida en un principio, en 2018 se empezará a apropiar de distintos espacios como sofás, poltronas y sillas de comedor.

Algo así pasará con el mármol. Bo Concept destacó que “el mármol nunca pasa de moda y combina muy bien madera, sobre y vidrio”. Por eso, la vocera de la tienda aseguró que la roca, que antes solamente se veía en tonos blancos, empezará a aparecer en cafés y rojos.

Además, la piedra también será estampada en wall papers para ser utilizada en decoración de paredes y empezará a verse en otros accesorios como mesas auxiliares y de centro.

La naturaleza también seguirá tomándose su espacio en el diseño como lo hizo en 2017. Bustamante explicó que “habrá una tendencia llamada Elements, en la que se va a encontrar una expresión de lo moderno y lo elegante pero muchos diseños clásicos y una paleta de colores oscura, el cuero, la piedra y madera van a hacer que los espacios sean más acogedores.

A ella se unirá la Naturaleza en Blanco, un modelo de diseño que evocará la armonía, lo artesanal, lo natural y donde estarán muy presentes los tallados en espejos y muebles, así como otros ornamentos con estilo mediterráneo.

La tendencia vendrá acompañada por una paleta de color madera natural que se mezclará con tonos azules y verdes para crear un “look de playa”.

Por último, para el diseñador de Kare en la región, el glam rock estará más que presente en los diseños del próximo año.

“La inspiración del glam rock va en línea con un estilo de vida rockero pero glamouroso, donde la extravagancia será el tema principal”, explicó Bustamante, quien agregó que para usarlo correctamente deberá combinarse con muebles de los años 50 y 60, con un estilo muy retro, en el que los acabados estarán hechos en tono dorado y predominarán los colores blanco, amarillo y rojo.

Ultra violet, el Color del Año 2018 para Pantone

Después de que el azul Serenity y el rosa Rose Quartz marcaran la tendencia en 2016 y el verde Greenery hiciera lo propio en 2017, el Color del Año 2018 Pantone será el Ultra violet, un tono que de acuerdo con el instituto “sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos”, por lo que no resultará extraño que sea este púrpura el que tiña los diseños el próximo año. Además, según el instituto, íconos como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos Ultra Violet a la vanguardia en la cultura pop.

Cinco consejos para decorar:

Utilizar muebles livianos y espejos

De acuerdo con los expertos de Bo Concept, utilizar muebles livianos como los que tienen brazos delgados, que van elevados del piso o vienen con cojinería delgada, puede hacer que un espacio se vea más amplio. Para lograrlo también puede ser útil usar espejos en las paredes.

Tener en cuenta la regla de tres

Para Pablo Bustamante, de Kare Latinoamérica, es vital que al momento de decorar un espacio se tenga en cuenta la regla de tres. Según el diseñador, la norma implica utilizar un color primario con dos complementarios, lo que permitirá lograr espacios mucho más armónicos visualmente.

Cuadros a más de 1,50 metros

Bustamante también destacó que en la decoración de un espacio es importante tener en cuenta el rango de visión de los cuadros. Por eso, estos deben ubicarse en un margen entre 1,50 y 1,75 metros sin importar el tipo de posición de los cuadros o si se trata de una obra compuesta por varios.

Madera para ambientes cálidos

De acuerdo con Bo Concept, uno de los materiales que le dará calidez a un ambiente es la madera. El contraste con texturas, estampados y otros materiales también son detalles que dan personalidad a los espacios. La tienda también recomienda tener plantas vivas para hacer espacios acogedores.

Rose gold en espacios grises

Bo Concept también recomendó que en términos de accesorios resultará pertinente jugar a combinar tonos como el rose gold con espacios grises claros, blancos o incluso con roble claro. Mientras que los dorados irán bien en lugares con tonalidades grises oscuras, negras y verdes botella.

Tomado de: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *