Feng Shui para Decorar Tu Hogar

El Feng Shui puede ser utilizado con la finalidad de generar en tu hogar un flujo de energía positivo, pues es «El arte ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno».

En este artículo te damos una serie de consejos y tips que puedes adaptar a tu hogar para lograr un mejor flujo de energía y un buen equilibrio, que se refleja en emociones y sensaciones positivas de quienes habitan tu hogar.

 

Color de la puerta de tu hogar:

El color rojo, invita a la prosperidad, el verde es para el crecimiento, el azul ofrece relajación y la estabilidad la logras con una puerta color marrón.

Orden:

La energía no fluye en un lugar saturado de cosas. A pesar de las tendencias que tratan de tener muchas cosas en in mismo espacio, es vital tener sólo lo esencial y sobretodo deshacerse de lo que esté roto o dañado, pues genera un mal Chi.

La fuerza universal nos rodea:

El fundamento esencial del Feng Shui es utilizar la energía del Chi, que es la fuerza universal que nos rodea. Tomando en cuenta este concepto, trata de que la mayoría de objetos que estén en tu hogar tengan formas redondas, eliminando los bordes filosos y rectos.

Tranquilidad en tu habitación:

Para dormir tranquilo y en armonía con tu pareja, dentro de tu habitación no tengas elementos Yang como el agua. Los colores más relajantes para tu dormitorio es el azul, los tono beige y claros.

Elimina las vigas descubierta sobre la cama, pues representa la separación de la pareja y el colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza sin metales en la cama o cabecera.

La sala:

Elije colores como el verde, el amarillo o el rojo, en las paredes o los objetos que adornan el lugar. Coloca los sofás de modo que se vean frente a frente. Evita las flores marchitas.

Comedor:

Coloca un espejo frente a la mesa donde coman, para que se refleje toda la familia.

La luz natural es energía:

Deja entrar la luz natural ya que es por excelencia un generador de energía.

Los objetos guardan energías:

Según el Feng Shui, los objetos guardan energía de la persona que lo poseía y de los lugares donde estuvieron, así que lo que ya no utilices como ropa, zapatos o cualquier objeto, aparatos que ya no sirvan, y sobre todo pertenencias antiguas o de personas fallecidas las debemos de evitar en lo posible.

Buenos recuerdos:

Coloca en tu hogar cuadros y fotografías que representen recuerdos agradables o paisajes armoniosos.

 

Aplica estos sencillos consejos que te servirán para mantener la buena vibra y energía positiva en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *